Cebollas rellenas de carne

 



Para los que no les gustan comer cebollas, les recomiendo este rico plato de origen Asturiano.

Las cebollas rellenas, se pueden rellenar de diversas formas, con carne de vacuno, ave, cerdo o con atún de lata. La receta de hoy la cocina con boloñesa de pollo y pavo. Además, le añadí un 2 huevos cocidos.

¿Sabías qué? Las cebollas contienen fibras, vitaminas y minerales. Por otra parte es buena para la circulación, digestiva y depurativa para el organismo.

La receta de hoy la podéis acompañar con un; arroz blanco cocido, un arroz con frutos secos, unas papas fritas o sancochadas.

Cebollas rellenas de carne 
Cebollas rellenas de carne, ingredientes:
8 cebollas grandes.
1 huevo cocido.
1 pimiento rojo asado.
Sal.
200 ml de salsa de tomate.
Queso feta.
Perejil fresco.
Orégano fresco.
1 clavo molido.
1 pimienta de cayena molida.
1 cucharadita de comino molido.
Cebollas rellenas de carne, elaboración:
1.- Preparamos la carne boloñesa: (ver receta) Ponemos a cocer los huevos durante 8 minutos en agua caliente con sal. Los pasamos por agua fría, pelamos picamos en trozos pequeños.


2.- Mientras tanto, le quitamos la piel a las cebollas, le cortamos las raíces y el tallo. Cortamos la parte superior de las cebollas, con un saca bolas de cocina o un cuchillo de verduras extraemos el relleno de la cebolla.

3.- Mezclamos la carne boloñesa con los huevos picados. Rellenamos cada cebolla, le añadimos un poco de queso feta. Cubrimos una fuente de horno con la salsa de tomate, disponemos las cebollas rellenas de carne, el pimiento rojo asado. Esparcimos por encima las especias molidas y un poco de orégano fresco. Asamos las cebollas rellenas de carne 60 minutos  en el horno con el horno precalentado a 180º.
Retiramos del horno, dejamos que se temple, servimos con un poco de perejil fresco por encima y unos tacos de queso feta.
Consejo📣 Para que las cebollas se queden más tiernas y lleven menos tiempo de horno, las podéis cocinar unos minutos en el microondas antes de rellenarlas.

Para no llorar mucho, con cuando vacíes las cebollas, dejarle las raíces. Después, antes de rellenar las cebollas, le cortáis las raíces a cada una de ellas.

La receta también se pude hacer con boloñesa de atún: (ver receta)

¡Buen provecho!

Comentarios