Galletas de corazones de mantequilla

 



¿Estáis buscando alguna receta fácil para San Valentín? Estas galletas de mantequilla con corazones de mermelada de fresa son fabulosas.

¡Son tan fáciles de hacer que os enamorareis de ellas! Además, se pueden hacer para el día de los enamorados, para celebrar cualquier aniversario y el día de la madre.

Para celebrar San Valentín también podéis hacer; tarta de corazones de chocolate, tarta de fresas de corazones, tarta nata con fresas o tarta mousse de fresas.


Galletas de corazones
Galletas de corazones, ingredientes:
200 gr mantequilla a temperatura ambiente.
280 gr harina integral de trigo o harina normal.
50 gr de azúcar.
1 pizca de canela en polvo.
Mermelada de fresa ( ver receta)
Azúcar glas (palpable)
Galletas de corazones, elaboración:
1.-En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la canela. Mezclamos hasta que esté todo bien integrado. Añadimos la harina tamizada, mezclamos hasta conseguir formar una masa con todos los ingredientes. Formamos una bola con la masa, la cubrimos con papal flim y la guardamos en la nevera 1 hora.

2.- Pasado ese tiempo, estiramos la masa sobre una superficie limpia, cubierta con un poco de harina ( o sobre papel de horno). Cortamos la masa con un molde de corta galletas o con un  vaso. Para formar el corazón; hundiendo el dedo pulgar en la masa dos veces (hacia la izquierda y luego hacia la derecha). 

3. Rellenamos los corazón de  las galletas de mantequilla con un poco de mermelada de fresa. Disponemos las galletas en una placa de horno fría cubierta con papel de horno. Horneamos las galletas 12 o 15 minutos con el horno precalentado a 180ª. Cuando estén un poco doradas las retiramos del horno, dejamos que las galletas se enfríen sobre una rejilla. Cuando estén frías, esparcimos un poco de azúcar glas por encima.

Consejo📣 Las galletas la hice con harina integral de trigo. Este tipo de galletas también se puede hacer con harina común o harina de fuerza.
Si las galletas no se quedan muy doradas, retíralas del horno antes de que la mermelada se salgan de  los corazones. Deja que se enfrían un  poco y gratínalas 2 o 3 minutos hasta que se doren un poco.

La receta se puede hacer con mermelada hecha en casa con fruta fresca; naranja, calabaza, sandía o fresa.

También se puede utilizar cualquier mermelada de bote que tengáis en casa.
¡Buen provecho!


Comentarios

  1. Muchas gracias! Ahora podre hacer esas galletas para mi familia

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por compartir su receta se ven riquisimas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario