Arroz integral con setas y garbanzos

 


Para hoy tengo un delicioso arroz integral con setas y garbanzos que podéis cocinar en cualquier época del año, especialmente en otoño y en primavera cuando hay setas de temporada.

Aunque las seta tienen su temporada, hoy es fácil en cualquier cadena de supermercados encontrar setas todo el año...Con las setas podemos cocinar también otros platos, pechugas, papas rellenas, cigalas, quiche , salteadas con papas, pavo o arroz salteado.

Para cocinar bien el arroz integral podemos hacer 2 cosas, dejadlo en remojo 2 horas o cocinarlo 40 minutos a fuego medio.

El arroz integral conserva las mismas calorías que el arroz blanco. Aunque conserva el salvado, el germen y el endospermo (nutrientes)
También, contiene más vitaminas, fibra y minerales que el arroz blanco. Debido a esto, es más saciante y tiene menos glucemia.

 

Arroz integral con setas

Arroz integral con setas, ingredientes:

300 gr de arroz integral.
2 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
Sal.
Aceite de oliva virgen.
1 cucharada de pimentón.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
Tomillo fresco.
1 cebolla.
1 cuchara de cúrcuma o curry.
Orégano fresco.
200 gr de setas variadas.
1 bote de garbanzos cocidos.
Jamón serrano (opcional)

Arroz integral con setas, elaboración:

1.- En un caldero chato o arrocera, ponemos a freír los ajos pelados y cortados en laminas con un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla pelada y cortada en dados pequeños. Incorporamos los pimientos cortados en dados pequeños sin las semillas, añadimos la sal y la hoja de laurel. Rehogamos todo unos minutos.

2.-Pasado ese tiempo, incorporamos el arroz y rehogamos bien 2 minutos. Añadimos el orégano, el tomillo, la cúrcuma  y la cucharada de pimentón. Removemos bien con una cuchara de madera. Vertemos 1 litro de agua, cocinamos el arroz integral 30 minutos a fuego medio. Incorporamos los garbanzos cocidos y las las setas, rectificamos de sal si es necesario. Cocinamos el arroz integral con setas y garbanzos 10 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos que arroz repose. Servimos con un poco de jamón serrano servido por encima.


Consejo📣 Prueba el arroz antes de apagar el fuego, se vez que todavía esta un poco crudo, añade 1 vaso de agua caliente y cocínalo 2 o 3 minutos más hasta que este en su punto.

Para que la receta os salga bien, tened a mano todos los ingredientes. Cuando vayáis a cocinar le arroz, cocedlo con agua caliente. Podéis caliente el agua antes de añadirlo al caldero.

Si os gusta el arroz integral, también  podéis cocinar platos frío o calientes con el: (ver recetas)

Comentarios