Tortilla de verduras y papas cocidas

 



¿Habéis probado alguna vez la tortilla española con papas (patatas cocidas, o sancochadas?

La receta de hoy se puede hacer con papas cocidas o si os sobran papas cocidas de alguna que otra receta que habéis hecho anteriormente.

La tortilla de verduras y papas cocidas es una receta que lleva pocas calorías y se condimenta muy bien os quedará sabrosa.

También podéis hacer tortillas con: calabacines, calamares, con hojaldre y con brócoli.


Tortilla de papas cocidas
Tortilla de papas cocidas, ingredientes:
700 gr de papas (patatas)
5 huevos xl.
Sal.
1 hoja de laurel.
1 poco de perejil fresco.
1/2 bolla grande.
1 pimiento verde.
2 zanahorias medianas.
Tortilla de papas cocidas, elaboración:
1.- Pelamos las papas y las zanahorias. Cortamos a cuadros pequeños las verduras y las ponemos a cocer en agua y sal hasta que estén tiernas. Escurrimos bien las verduras en un colador.

2.- Mientras tanto, pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. Lavamos el pimiento, le quitamos las semillas y la parte blanco, cortamos también el pimiento en cubos pequeños. Añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva a la sartén. Sofreímos las verduras hasta que estén tiernas. Escurrimos las verduras en un colador para quitarle la grasa sobrante. Mezclamos todas las verduras, añadimos el perejil fresco picado.

3.-Batimos los huevos con una pizca de sal. Agregamos los huevos a las verduras, removemos todo bien hasta que el huevo y las papas estén bien mezclados. Ponemos a calentar 1 cucharada de aceite de una sartén, añadimos los ingredientes de la tortillas. Cocinamos a fuego medio durante 4 o 5 minutos por cada lado.
Consejo📣 para arle mas color o sabor a la tortilla de verduras con papas cocidas, puedes añadirle una cucharadita de curry en polvo a los huevos batidos o de cúrcuma.

Para que sea más sana, se pueden cocer la cebolla y el pimiento verde, o hacerla con pimiento verde asado.
¡Buen provecho!

Comentarios