Calabacinos rellenos al microondas

 




Hoy toca cocinar en el microondas verduras, unos ricos calabacinos que siempre gustan a todos. Sobre todo si están rellenos de atún.

Si a la familia no le gustan las verduras, lo mejor es rellenarlas de carne o pescado o gratinarlas con algún tipo de queso.

En el microondas se pueden cocinar; carnes, pescados,verduras, salsa y postres. Puedes ver más recetas de microondas (Ver recetas)

¿Cómo se cocinan los calabacinos? Se pueden rellenar también con macarrones, hacer tartas, pasteles fríos, tortillas o tortitas.
 
Calabacinos rellenos 

Calabacinos rellenos , ingredientes:
 
2 calabacinos grandes.
3 latas de atún natural.
1 cebolla pequeña.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen.
3 cucharadas de tomate triturado.
1 cucharada de salsa de soja.
1 cucharada de salsa Worcestershire.
Comino molido.
1 Pimienta de cayena molida.
1 clavo oloroso molido.
1 cucharadita de orégano.
2 cucharada de pan rallado.
Queso mozzarella.
Unas hojas de albahaca fresca.
1 cucharadita de pimentón.
Calabacinos rellenos, elaboración:
1.- Lavamos bien los calabacinos, los secamos con papel absorbente.
Cortamos las puntas de ambos lados y los partimos por la mitad. Vaciamos las verduras, quitando su pulpa con la ayuda de una cuchara pequeña sin llegar a romperlos. Disponemos los calabacinos en una fuente, cubrimos la fuente con papel flim, hacemos dos agujeros en el papel flim. Cocinamos los calabacinos 10 minutos en el microondas.


2.- Mientras tanto, pelamos la cebolla y los ajos. Los cortamos  en dados pequeños. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, sofreímos las verduras unos minutos. Añadimos las especias, el tomate rallado, el orégano, el pimentón, la soja, la salsa
Worcestershire y las latas de atún escurridas. Dejamos que todo se cocine a fuego medio 10 o 12 minutos. Añadimos el pan rallado y mezclamos todo bien. Rellenamos los calabacinos hechos en el microondas con el aún, cubrimos con el queso mozzarella y cocinamos otros 5 minutos en el microondas.
Servimos con unas hojas de albahaca fresca por encima.
Consejo📣 Los calabacinos contienen mucha agua, por esa razón se cocinan fácilmente en el microondas. No es necesario añadirle nada antes de cocinarlos. Una vez estén hechos, le retiramos sin quemarnos los dedos el papel flim y los rellenamos con cuidado.

La salsa Worcestershire, se puede sustituir por salsa kétchup. Aunque no tenga el mismo sabor, le daré un toque especial al relleno de atún.

La pulpa del calabacinos se puede picar y sofreír con las verduras o la podéis utilizar otro día para hacer con ella una crema de verduras.

También podéis cocinar otras verduras rellenas; berenjenas, pimientos o champiñones: (Ver recetas
¡Buen provecho!

Comentarios