Corona de limón glaseada

 



¡Me gusta hacer un buen bizcocho o corona para los desayunos y las meriendas! Son muy fáciles de cocinar y no dan mucho trabajo en su elaboración.

Además, nadie se puede resistir a comer un boca dulce a cualquier 
hora del día. También puede ser una gran solución para cuando tengamos enviados en casa, agasajarlos con una buena corona de limón glaseada y un buen café, té o lo que más os guste.

Para ir variando y no cansarnos de hacer siempre la misma corona, os dejo mis otras coronas con; arándanos, leche condensada o de chocolate.

Corona de limón
Corona de limón, ingredientes:
250 gr de mantequilla temperatura ambiente.
4 huevos.
100 ml miel.
250 gr de harina de repostería.
60 ml de leche vegetal.
1 zumo de limón y su piel.
Para la glasa:
100 gr de azúcar glas (azúcar papable)
1 zumo de limón.
Corona de limón, elaboración:
1. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente. La batimos con la miel, añadimos los huevos de a uno, sin dejar de batir.
Agregamos la leche, volvemos a batir hasta que todo se quede bien integrado.
2.-Incorporamos la harina tamizada, la ralladura de limón y el zumo de limón. Batimos nuevamente hasta conseguir una masa homogénea. engrasamos un molde de corona con un poco de mantequilla, esparcimos sobre el molde un poco de harina. Le damos la vuelta la molde para quitarle la harina sobrante. vertemos la masa dentro del molde, horneamos la corona de limón 40 o 45 minutos con el horno precalentado a  180º. 

3.-Retiramos el bizcocho del horno. Dejamos que se temple dentro del molde. Pasado ese tiempo, disponemos la corona de limón sobre una rejilla para que se enfrié.
4.- Preparamos la glasa: Tamiza el azúcar glas, añade el zumo de limón. Bate con las varillas eléctricas hasta que todo este bien integrado. Vierte la glasa sobre la corona de limón con la ayuda de una cuchara pequeña. Cuando la glasa este seca, decora la corana limón glaseada con un poco de ralladura de limón.

Consejo📣 la misma receta se puede hacer con zumo de naranja. Solo hay que sustituir una fruta por la otra.
¡Buen provecho!


Comentarios