Tarta de manzanas y caramelo



Manzanas y caramelo, dos ingredientes que nos hacen la boca agua cuando pensamos en ellos. ¡Nadie se puede resistir a una buena tarta de manzanas!, sobre todo cuando es tan fácil como la receta de hoy.

Las tartas de manzanas se puede hacer con; arándanos, chocolate, struesel y con queso.

Este tipo de tarta se pude hacer en cualquier época del año y con cualquier variedad de manzanas.
Tarta de manzanas
Tarta de manzanas, ingredientes:
4 manzanas.
6 huevos XL.
200 gr de harina de reposteria.
100 gr de maicena.
1 cucharada de canela en polvo.
150 ml de maicena.
150 gr de azúcar.
1 vaso de leche.
1 jugo de limón.
1cucharada de levadura instantánea.
Para el caramelo:
150 gr de azúcar.
Una gotas de zumo de limón.
Una gotas de agua.
Tarta de manzanas, elaboración:
1.- Preparamos el caramelo; en un cazo ponemos a fuego medio el azúcar con las gotas de limón y las gotas de agua. Dejamos que el azúcar se caramelice, vertemos el caramelo en el fondo de un molde para tartas.
2.- Lavamos bien las manzanas, cortamos 2 manzanas en gajos y las rociamos con el zumo de medio limón. Las otras 2 manzanas las cortamos en dados pequeños y las rociamos con el jugo del limón.
Disponemos los gajos de la fruta en el molde sobre el caramelo, esparcimos por encima de la fruta la canela en polvo.

3.-Preparamos la masa: En un bol ponemos los huevos, los batimos con el azúcar y la ayuda de las varillas eléctricas. Incorporamos de a poco el aceite sin dejar de batir, agregamos también la leche hasta que todos los ingredientes estén bien unificados.

4.- A continuación: añadimos la harina tamizada con la maicena tamizada y la levadura en polvo. Batimos nuevamente para conseguir masa homogénea. Incorporamos  a la masa los dados de las manzanas que hemos troceado anteriormente y rociado con el zumo del limón. Vertemos la masa en el molde, precalentamos el horno a 180º, horneamos la tarta 50 minutos. Cuando la tarta este dorada la retiramos del horno. Desmoldamos la tarta con cuidado, introduciendo un cuchillo para separarla de los bordes. Dejamos que la tarta se enfrié sobre una rejilla.
Consejo📣 Para  saber si la masa esta bien hecha, introduce una brocheta en la tarta, si sale limpia, es hora de retirarla del horno. De lo contrario, si la brocheta esta húmeda, dejamos que la tarta se cocine 5 o 7 minutos más.

Podéis aromatizar la tarta añadiendo a la masa esencia de vainilla, ralladura de naranja o cualquier tipo de licor; wiski, brandy ron o coñac.

La manzana de tarta y caramelo se puede servir con un poco de nata fresca o una bola de helado de chocolate y de vainilla.

 ¡Buen provecho!

Comentarios