Pan pizza

 



La pizza es una masa de pan extendida con el rodillo para darle forma de pizza. En vez de aplastar la masa con el rodillo, la dejamos crecer y le damos forma de pan. Luego, podemos añadir los mismos ingredientes que a una masa de pizza.

Las masas de pan se puede hacer dulces, saladas o cualquier tipo de relleno; pan de mantequilla, relleno de pistachos o con frutas.
Pan pizza

Pan pizza, ingredientes:
400 gr de harina de fuerza.
1 sobre de levadura instantánea.
100 ml de aceite de oliva virgen.
1 vaso de agua caliente.
1  cucharadita de sal.
1 pizca de azúcar.
200 ml de tomate triturado.
100 gr de queso feta.
100 gr de queso mozarella.
10 o 12 aceituna negras con hueso.
Orégano seco.
Unas hojas de albahaca fresca.

Pan pizza, elaboración:
1.-Preparamos la masa: En un bol ponemos la harina, la levadura, la sal, el azúcar, el aceite de oliva y el agua caliente. mezclamos todo bien con la ayuda de las varillas eléctricas de amasar. Cuando estén todos los ingredientes unidos. Nos mojamos las manos, formamos una bola con la masa.

2.- A continuación, disponemos la masa en un cuenco engrasado con un poco de aceite de oliva. Dejamos que la masa repose 40 minutos  en un lugar cálido y cubierta por papel flim  o un paño limpio de cocina. Pasado ese tiempo, amasamos la masa 5 minutos con las humanos humedecidas. Disponemos la masa en un fuente de horno cubierta por papel de horno, volvemos a dejar reposar la masa otros 40 minutos.
3.- Trituramos el tomate con algunas hojas de albahaca, una pizca de sal y un poco de orégano. Extendemos el tomate sobre la masa, horneamos el pan pizza 20 minutos con el horno precalentado a 220º. Cuando el pan este hecho, añadimos el queso mozzarella, el queso feta desmenuzado, y las aceitunas sinhueso. Gratinamos el pan 5 minutos en el grill del horno. Antes de servir el pan pizza, esparcimos por encima un poco de orégano secos y unas hojas de albahaca fresca picada.
Consejo📣 El pan pizza lo podéis hacer con vuestros ingredientes favoritos de una pizza.

Este tipo de masa se puede degustar en caliente o fría. Si os sobre, se puede guardar en una nevera en un tupper. Para que el pan quede como recién hechos solo hay que calentarlo 1 minuto en el microondas.

Os dejo  mi recetario de pizzas : (ver recetas)
¡Buen provecho!

Comentarios