Paletillas de cordero a la naranja

 



Para comer bien no es necesario gastar mucho dinero ni  utilizar muchos ingredientes. Simplemente hay que saber combinar los ingredientes que tenemos en casa para lugar un fabuloso sado de paleticas de cordero a la naranja.

Este tipo de asado es ideal para celebrar cualquier tipo de cocina familiar. Aunque especialmente se suelen preparar para las comidas de navidad o fin de año.

Con naranjas se pueden elaborar recetas dulces y saladas; ensaladas, gambones, falda de cordero, salmón, bizcocho, cremas, tartas, torrijas y postres.

Paletillas de cordero
Paletillas de cordero, ingredientes:
1 paletilla de cordero por persona.
4 naranjas.
2 cucharadas de salsa dulce de chili.
1 cucharada de pimentón picante.
Sal.
Aceite de oliva virgen.
2 cucharadas de salsa de soja.
Tomillo fresco.
Romero fresco.
Paletillas de cordero, elaboración:
1.- Mezclamos el zumo de 2 naranjas con la salsa de chili, la salsa de soja, 100 ml de aceite de oliva, el pimentó, una pizca de sal y las hierbas provenzales. Aderezamos las paletillas de cordero con la salsa y dejamos que se macere durante 1 hora.

2.- Precalentamos el horno a 150ª, cocinamos las paletillas de cordero hora y media. Pasado ese tiempo retiramos el asado de carne del horno. En una sartén añadimos una cucharada pequeña de aceite de oliva, cortamos las naranjas en rodajas. Las doramos por ambos lados hasta que se caramelicen. Servimos la carne de cordero con las naranjas, un poco de tomillo y romero fresco por encima. Recogemos los jugos de la fuente y la servimos aparte en una salsera.


Consejo📣 Podéis utilizar otras hierbas para darle aroma y sabor a la carne de cordero; el laurel, el cilantro, la menta, la albahaca, los ajos y el estragón fresco.

Como guarnición para estas deliciosas paletillas de cordero a la naranja, podéis cocinar; papas a la griega, papas hasselback, o arroz salteado.

¡Buen provecho!

Comentarios