Paleta de cordero asada con verduras

 



La paleta de cordero o paletilla de cordero es uno los asados más populares de las comidas familiares, bien sea para una comida de un domingo cualquiera a lo largo del año. O para cualquier tipo de celebraciones.

En casa comemos de vez en cuando algún que otro asado de carne, o cocino la carne de cordero de diversas formas: (ver recetas)

Los asados no requieren mucho tiempo de elaboración, se cocinan muy fácil, no se mancha casi nada la cocina y se pueden acompañar con papas a lo pobre, papas a la griega o papas hasselback.


Paleta de cordero asada

Paleta de cordero asada, ingredientes:
1 paleta de cordero.
5 papas nuevas medianas.
200 gr de calabaza.
1 pimiento verde.
2 tomates rojos.
1 limón.
2 dientes de ajo.
Sal.
Aceite de oliva virgen.
1 botellin de cerveza.
Unas ramitas de romero fresco.
Tomillo fresco.
Comino molido.
Pimienta molida.
2 pimientas de cayena molida.
1 cucharadas de soja.
2 cucharadas de miel.

Paleta de cordero asada, elaboración:
1. Maceramos la paleta de cordero durante 1 o 2 horas con la miel y la soja. Lavamos bien las papas (patatas) las secamos y cortamos en rodajas con el piel. Disponemos las papas en el fondo de una fuente de horno. Lavamos los tomates, los cortamos en gajos y los agregamos a la fuente.


2.- Lavamos bien el pimiento, le quitamos el tallo y las semillas, cortamos el pimiento en trozos medianos. Le quitamos la corteza a la calabaza y cortamos en trozos medianos. Salpimentamos las verduras al gusto, añadimos las hierbas provenzales y el resto de las especias molidas. Añadimos el limón lavado y cortado en gajos. Disponemos la paleta de cordero encima de todas las verduras, vertemos la cerveza y un poco de aceite de oliva. Salpimentado todo nuevamente. 


3.-Cubrimos la paleta de cordero y las verduras con 2 hojas de papel de horno. Asamos la carne 2 horas a 170º con el horno precalentado.
Retiramos la paleta de cordero asada con las verduras del horno, le quitamos el papel de horno que la cubre. Introducimos la paleta de huevo en el horno, gratinamos la pierna 2 o 3 minutos por ambos lados para que se quede crujiente por fuera y jugosa por fuera. Servimos con unas ramitas de romero fresco por encima.
Consejo📣 El papel de horno hace que la paleta no se queme ni pierda la humedad. Si no dispones de papel de horno, rocía la paleta 5 o 6 veces con el jugo de la fuente para que esta se quede jugosa.

Respetando el tiempo de horno conseguiréis que la carne se desprenda fácilmente del hueso.

Deja reposar la carne unos minutos antes de cortarla, para que los jugos se asientan bien.

Si lo prefieres, sustituye la cerveza por un vino de vino tinto o de vino blanco.

¡Buen provecho!

Comentarios