El cake es un bizcocho de fruta confitada que hace en un molde de forma rectangular, de origen ingles.
Este cake te seduce por su rico sabor de las almendras que nos hace recordar el sabor de los mazapanes. Además, es muy tierno y húmedo y lo podéis degustar acompañado de cualquier té o café.
Cake almendras
Cake almendras, ingredientes:
150 gr de almendras molidas.
100 gr de harina de fuerza o de trigo.
1 cucharada de levadura instantánea.
50 gr de fruta confitada.
50 gr de mantequilla.
3 huevos.
75 gr de azúcar.
Azúcar glas para decorar, azúcar palpable.
Cake almendras, elaboración:
1.-En un bol batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta que todo se quede bien integrado ( lo hacemos con las varillas eléctricas). Incorporamos las almendras molidas, la harina tamizada y la levadura. Volvemos a mezclar nuevamente con las varillas.
2.- Cortamos las fruta confitada en dados pequeños y los agregamos a la masa. Volvemos a mezclar con las varillas eléctricas hasta que la masa se quede lisa y sin grumos. vertemos la masa en un molde rectangular cubierto con papel de horno. Precalentamos el horno a 200º, horneamos el cake de almendras con fruta confitada 35 o 40 minutos hasta que se quede bien dorado por fuera. Lo retiramos del horno, desmoldamos y dejamos que se enfrié sobre una rejilla.
Consejo📣 Cuando el cake este frío, esparce por encima un poco de azúcar glas.
Para que se conserve bien durante varios días, envuélvelo en papel de horno y colócalo en un recipiente hermético.
Si en casa no disponéis de molde rectangular, igualmente lo podéis hacer en un molde de corana o en un molde para hacer tartas.
También os recomiendo; bizcocho de chocolate y fruta confitada, caracolas de hojaldre y fruta, y galletas de vainilla con fruta.
¡Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario