Champiñones al ajillo

 



Mucha gente suele cometer algunos errores a la hora de cocinar con champiñones, incluso algunos profesionales de la cocina. Comento esto, porque hace poco comí unos champiñones en un restaurante donde sirvieron los empanados totalmente llenos de agua. Por fuera estaban crujientes y al pincharlos saltaban mucha agua. 

¿Cómo cocinarlo de la forma correcta? Simplemente hay que limpiarlos bien con un paño limpio y húmedo. No hay que lavarlos con agua bajo el frigo. Los champiñones son como esponjas que absorben todo el agua. Es  mejor limpiar los champiñones uno a uno que no estropearlos con el agua.

Con champiñones se pueden cocinar muchas cosas ricas; con salsa de tomate, rellenos con huevo, con arroz, gulas o langostinos.

 
Champiñones al ajillo

Champiñones al ajillo, ingredientes:
300 gr de champiñones frescos.
1 zumo de limón.
Aceite de oliva virgen.
1 pimienta de cayena.
Sal.
Perejil fresco.
Tomillo fresco.
5 dientes de ajos grandes.
Champiñones al ajillo, elaboración:
1.-Limpiamos bien los champiñones. Los rociamos con el jugo del limón. Pelamos los ajos y cortamos en laminas finas. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos los ajos sin llegar a quemarlos. Añadimos la pimienta de cayena, pasado 1 minutos incorporamos los champiñones limpios y la sal al gusto. Cocinamos los champiñones 5 0 6 minutos a fuego medio hasta que estén en su punto. Cuando estén en su punto, los retiramos del fuego. Servimos con un poco de perejil fresco por encima.
Consejo📣 para que los champiñones no se queden negros al cocinarlos o se, recuerda rociarlos con el zumo de limón antes de cocinarlos.

Con la misma receta también podéis cocinar otras verdura o maricos, mejillones, gambas o langostinos.

Suelo tener en casa pimientos rojos asados en el horno por mi. Algunas veces utilizo jugo de desprenden para marinar las verduras.
Después de cocinar los champiñones, podéis rociarlos con un poco de jugo de los pimientos, ¡ofrece una rica combinación de sabores!

¡Buen provecho


Comentarios