Bizcocho esponjoso de maicena y melocotones

 



¿Cómo hacer un buen bizcocho esponjoso? Se consigue con pocos ingredientes y sin mucho esfuerzo.

Para cocinar este tipo de pastel no se requiere mucha experiencia en la cocina, solo hay que tener todos los ingredientes a mano y seguir los consejos que doy en la receta.

Para el bizcocho de hoy utilice maicena, esto hace que sea un pastel ligero, sin gluten, suave y muy esponjoso.¡Es tan ligero que se puede comer todo de una tacada!

Para hacer otros tipos de ricos bizcochos podéis consultar mis recetas de; corona de chocolate, con leche condensada o de  miel y limón.

 
Bizcocho esponjoso de maicena

Bizcocho esponjoso de maicena, ingredientes:
5 huevos grandes XL.
125 gr de azúcar glas (palpable).
150 gr de maicena.
1 pizca de sal.
1 sobre de levadura instantánea.
1 sobre de azúcar de vainilla. (8 gr).
1 bote  de melocotón en almíbar.
Mantequilla para el molde.
Harina para el molde.
Para decorar:
Azúcar glas.
Bizcocho esponjoso de maicena, elaboración:
1.- Abrimos el bote de melocotones y los escurrimos muy bien. Reservamos. Preparamos la masa: separamos las yemas de las claras.
Batimos las claras a punto nueve con una pizca de sal con la ayuda de las varillas eléctricas. En otro bol o fuente, batimos las yemas de huevo con el azúcar glas y el azúcar de vainilla hasta que estén blanquecinas y cremosas.

2.-Tamizamos la maicena con la levadura. Incorporamos de a poco con las yemas batidas, mezclamos todo bien con la varilla de mano.Agregamos las claras a punto nieve de a poco, mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula de silicona o cuchara de metal. Engrasamos un molde de corona con un poco de mantequilla, cubrimos con un poco de harina. Rellenamos el molde con una cucharadas de maza de bizcocho de maicena. Disponemos encina los melocotones cortados por la mitad. Rellenamos el resto del molde con la masa, vertiendo de a poco la masa sobre los melocotones.

3.-Precalentamos el horno a 180º, cocinamos el bizcocho de maicena y melocotones 35 0 40 minutos. Retiramos el pastel del horno, dejamos que se enfrié y lo desmoldamos. Decoramos el bizcocho esponjoso con un poco de azúcar glas.

Consejo📣 Para que el bizcocho no pierda su volumen cuando se enfrié, respeta todos los pasos de la receta. Además, mezcla las claras de nieve con una cuchara de metal o espátula de siliciona (nunca se debe hacerse con una cuchara o espátula de madera  para no perder volumen.

Podéis amortizar este bizcocho esponjoso con ralladura de naranja o de limón en ves de utilizar el azúcar de vainilla.

Este bizcocho esponjoso de de maicena y melocotones es fabuloso para los desayunos y las meriendas. Acompañado con un buen vaso de leche, café con leche, té o chocolate caliente.

Repostería con melocotones: tarta de chocolate y coca de melocotones.


¡Buen provecho!

Comentarios

Publicar un comentario